Kaiju 8

Hoy os vengo a hablar de Kaiju 8, un nuevo manga de Naoya Matsumoto y editado por Planeta Cómic.

Su autor

Su creador en Naoya Matsumoto, seguramente no “os suena mucho “, ya que sólo ha publicado otras dos series antes que esta. 


Las obras del autor son Nekowappa! (2009) y Pochi Kuro (2014), y ambas con un resultado más que discreto.


Kaiju 8

Kaiju 8

¿De que trata este manga?

Primero decir que es un manga Shonen, es decir, un manga juvenil.


El espacio donde se desarrolla es en Japón, el cual es constantemente invadido por criaturas llamadas “kaiju”. Estos son monstruos de diferentes formas y tamaños que causan catástrofes y destrucción donde quiera que van. 


Por este motivo, se creó el «Cuerpo de Defensa», un servicio que se encargan de aniquilar a los kaiju, y el «Monster Sweeper», un servicio que se encarga de limpiar los cadáveres de los kaiju  cuando estos son exterminados. 


El protagonista es Kafka Hibino, un hombre de 32 años que trabaja en «Monster Sweeper», pero que anteriormente aspiraba a trabajar en el Cuerpo de Defensa. Pero con el paso del tiempo se rinde. 


La vida de Kafka cambia cuando un nuevo chico llega al Monster Sweeper, Reno Ichikawa, para adquirir experiencia con los kaiju y entrar en el Cuerpo de Defensa. 


Kafka decide retomar su sueño y cumplir su promesa, hasta que ambos son atacados por un kaiju residual. 


En ese momento, un kaiju pequeño aparece y se mete en el cuerpo de Kafka, otorgándole la capacidad de transformarse en un kaiju


Ahora, Kafka, quién es conocido públicamente en su forma kaiju como el «Kaiju No. 8» (debido a ser el octavo kaiju en aparecer en el año), deberá evitar a toda costa revelar su identidad de kaiju si quiere cumplir su sueño y cumplir su promesa.

¿Que me ha parecido?

Kaiju 8 es un manga entretenido, no se puede esperar un gran desarrollo de diálogos ni nada parecido, pero si quieres pasar un rato agradable es un buen candidato.


Os dejo un trailer realizado por Planeta Cómic:







Comentarios