Seguir cuentas de twitter desde Mastodon

 En esta entrada, les enseñaré cómo seguir a un usuario de Twitter desde Mastodon de manera fácil y sencilla.

Si deseas tener acceso a la información y contenido de tus amigos o contactos en Twitter, es muy sencillo utilizando la plataforma https://twtr.carnivore o https://bird.makeup/. Este sitio cuenta con una licencia AGPLv3, lo que garantiza su seguridad y transparencia.


Para seguir a un usuario en Twitter desde Mastodon, sólo tienes que ingresar su nombre en la barra de búsqueda y dar clic en el botón «Show».


Página principal twtr.carnivore.social


Asegúrate de escribir correctamente el nombre de usuario sin ningún error. La manera más sencilla de lograrlo es copiándolo directamente desde Twitter.


twtrCarnivore.social con la cuenta de mi dieta cojea


Copia el enlace que se muestra y pégalo en la opción de búsqueda de la aplicación de Mastodon que estés utilizando o en la versión web del sitio. Con esto, tendrás acceso a la cuenta del usuario en cuestión.


Aparece una cuenta de twitter en la búsqueda de Mastodon

Es importante tener en cuenta que, aunque se crea una réplica de la cuenta de Twitter del usuario, no podrás interactuar directamente con ellos debido a que Twitter no utiliza ActivityPub. En otras palabras, la cuenta en Mastodon no es la cuenta real en Twitter.


Esperamos que esta información te sea de ayuda.


Comentarios