Tutorial: Cómo descargar un video de Twitter

Probablemente alguna vez te habrás visto en la tesitura de descargar algún video de un tweet para compartirlo en otras redes sociales o tus amigos pero te twitter no te ha dejado, pues en este post os explicamos como descargar un video de Twitter.

Debido a que twitter no nos deja descargarnos videos directamente desde el tweet, necesitaremos utilizar herramientas de terceros para ello.

Comencemos…

En primer lugar debemos acceder al tweet donde se encuentra el vídeo y pulsar al botón derecho para luego clicar en «copiar dirección del video» si accedes desde el ordenador.

Si os falla lo de pulsar en copiar enlace de video, también podéis utilizar una opción muy simple: copiar el enlace del tweet que aparece en la barra del navegador


En el caso de utilizar un teléfono móvil, se accede al tweet y pulsamos en el botón de compartir para luego «copiar enlace».

Cuando tengamos el enlace copiado sólo tendremos que acceder al servicio de tercero para descargar dicho video.

En este caso os comento el que utilizo normalmente, es SaveTweetVid, utilizo este servicio online sólo porque nunca me ha dado fallos.

Hay muchos otros servicios de terceros como son downloadtwittervideo.comssemble.com o twdown.net, pero el funcionamiento es similar en todas.

Cuando estéis en la página de SaveTweetVid, es tan simple como pegar el enlace copiado y pulsar en «descargar». Tras esto, la web os llevará a una página donde os ofrece opciones de calidad para descargar:


Ya sólo queda pulsar en «Descargar» y listo. Si vuestro navegador os abre una página con el video, sólo hay que clicar con el botón derecho y pulsar en «Descargar video».

Si utilizáis un teléfono móvil, es tan fácil como seguir los pasos anteriores en vuestro smartphone.

La descarga durará apenas unos segundos, y cuando termine ya tendrás el vídeo en el ordenador o teléfono móvil.

Espero que os sea de utilidad este mini tutorial. Espero vuestros comentarios.

Comentarios