Me estoy enganchando a "Silo"

Producida por AMC Studios para Apple TV+'Silo' es una serie dramática inspirada en la trilogía homónima de novelas de Hugh Howey

Portada de la serie Silo donde se observa a la protagonista en vista lateral


Ambientada en un mundo distópico, la historia sigue a las últimas diez mil personas que habitan la Tierra. Todos ellos viven en un lugar llamado Silo, situado a más de un kilómetro de profundidad, para evitar entrar en contacto con la sustancia tóxica que acabó con el resto de la población.

Ninguno de los supervivientes sabe por qué se construyó el silo, y aquellos que han intentado averiguarlo han sufrido terribles consecuencias. A pesar de ello, Juliette, una ingeniera, está decidida a no descansar hasta encontrar las respuestas sobre el asesinato de uno de sus seres queridos. Pronto se ve atrapada en un misterio aún más inquietante, descubriendo que conocer la verdad puede poner fin a su vida.

Críticas

"Silo" ha recibido una alta valoración en IMDB, obteniendo un 8.3 sobre 10, mientras que en Filmaffinity alcanza un 7.4 sobre 10. Además, ha recibido elogios de todas las críticas internacionales publicadas en las últimas dos semanas, sin ninguna opinión negativa entre las más de 50 reseñas. Se destaca la calidad de la producción, una fascinante ambientación y una excelente combinación entre el género noir y la ciencia ficción.

Los respaldos son sólidos sin duda alguna: el guionista nominado al Emmy Graham Yost ('Band of Brothers', 'Justified') asume el rol de showrunner, mientras que el nominado al Oscar Morten Tyldum ('Defender a Jacob', 'The Imitation Game') dirige los tres primeros episodios, los cuales tienen una duración media de una hora. Esta producción de AMC Studios cuenta con un equipo de renombre y una factura impecable.

Porqué me estoy enganchando.

La serie tiene una trama intrigante y adictiva, así como la fenomenal actuación de Rebecca Ferguson en el papel de Juliette. Además, la serie presenta un enfoque fresco y original en el género de la ciencia ficción distópica, alejándose de los clichés habituales. 

Silo es una serie que cautivará a los amantes de la ciencia ficción y además, ha sido bien recibida por la crítica.


Comentarios