Mi experiencia al regresar a Twitter

Después de haber abandonado Twitter, la plataforma del "pajarito", hace unos meses, he decidido volver para ver cómo ha evolucionado.

Flecha roja hacia abajo con el logo de twitter


Llevo un mes utilizando Twitter y quiero compartir mis impresiones sobre los cambios que he observado:

  • Publicidad: Lo primero que me ha llamado la atención es la cantidad de publicidad que encuentro, no recuerdo que hubiera tanto contenido promocionado como ahora. Quizás me había acostumbrado a la ausencia de publicidad en Mastodon.

  • Odio: Sí, tal como lo he escrito, odio. Esta es la principal razón por la que abandoné Twitter, y al regresar a la plataforma he notado un aumento en la cantidad de contenido negativo. Incluso en respuestas a tweets simples, hay personas que lanzan comentarios ofensivos.

  • Interacción: Cuando decidí abandonar Twitter, noté que la interacción con los usuarios era escasa, incluso en Mastodon, donde con solo un tercio de seguidores tenía cinco veces más interacciones. Sin embargo, esta vez la interacción es prácticamente nula. Hay muy poca participación e interacción con la gente.

  • Política: Esto es más una preferencia personal, pero generalmente evito cuentas que se centran demasiado en política. Me gusta estar informado sobre noticias y otros temas, pero no soporto la radicalización política, y no me refiero solo a la derecha o la izquierda, sino a defender a los partidos sin importar lo que hagan. En Twitter, te bombardean con este tipo de tweets.

Esta es la impresión que me ha dejado mi regreso a Twitter, y eso que solo llevo un mes, pero he decidido irme de nuevo. 

Es una red poco social, donde la interacción es mínima. Entras sintiéndote bien y sales enfadado, y lo último que quiero durante mis momentos de desconexión del trabajo y el hogar es enfadarme.

Comentarios