Oniros.eu: Escribe y comparte tus historias en la instancia de WriteFreely

 En esta entrada  os voy a hablar del proyecto Oniros.eu, una instancia de Writefreely de habla hispana.

¿Que es writefreely?


Comencemos hablando de que es writefreely.

WriteFreely es una plataforma de blogging de código abierto que permite a los usuarios escribir y publicar contenido en línea. Es una herramienta simple y minimalista diseñada para fomentar la escritura y la expresión personal. WriteFreely se centra en la simplicidad y la privacidad.

La plataforma WriteFreely se basa en el protocolo ActivityPub, este es un protocolo de redes sociales descentralizadas y federadas. Permite que diferentes plataformas y servicios de redes sociales interactúen entre sí y se comuniquen de manera federada. Esto significa que los usuarios de una plataforma pueden interactuar con usuarios de otras plataformas que admiten el protocolo ActivityPub, como Mastodon o PeerTube.

Entonces, ¿que es Oniros.eu?

Oniros es una instancia de  WriteFreely para blogs minimalistas y federado.

En esta instancia se preocupan de la privacidad y anonimato de las personas que publican, y por ello no piden ningún dato personal que los vincule a la vida real. Para poder escribir en Oniros.eu sólo hay que cumplir unas reglas básicas:

  1. Prohibido discursos de odio.

  2. Respeta la legalidad española, ya que el servidor se encuentra en territorio español.

  3. El idioma principal del blog debe ser el español

  4. Prohibido contenido sexual.

  5. Cada usuario es dueño de su blog.

  6. La instancia no acepta ningún tipo de comportamiento que atente contra la dignidad de las personas, por su raza, sexo, orientación sexual, identidad de género, situación personal o riesgo de exclusión social.

  7. Prohibido la publicación de bulos.

  8. Están prohibidas las cuentas de SPAM, Phishing, o centradas en la promoción de criptoactivos de dudosa procedencia o cualquier otra actividad que pueda ocasionar daños economicos .

Desde la misma web comunican que si no se cumple las normas, se eliminarán el usuario y sus posts. Además de eliminará cualquier blog que se considere publicidad, esto incluye las publicaciones de spam de SEO.

Registrarse en la plataforma para crear tu propio blog es muy sencillo, sólo necesitas el nombre del blog, un email y tu contraseña. No se piden más datos.


Si quereis ver algunos de los blogs de dicha plataforma, podeis acceder a su Reader: pincha aquí



Comentarios

Publicar un comentario