The Undeclared War: Una Opinión Sobre la Serie

En esta entrada vengo para hablaros de la serie de televisión “The Undeclared War”, que se encuentra en la plataforma de streaming Skyshowtime.

Imagen perteneciente a la serie The Undeclared War donde aparecen los protagonistas


¿Cual es su trama?

The Undeclared War’ nos transporta al año 2024 y nos lleva a través de la historia de un equipo de analistas del GCHQ, que trabaja en secreto para prevenir una serie de ciberataques que amenazan al Reino Unido en vísperas de unas elecciones generales cruciales. Cuando una prueba de estrés rutinaria de la infraestructura de Internet falla, Saara Parvin, una becaria de 21 años del GCHQ interpretada por Hannah Khalique-Brown, se ve obligada a entrar en acción y operar en la frontera invisible de la ciberguerra de alto riesgo.

En un emocionante juego del gato y el ratón, Saara y el equipo del GCHQ deben anticiparse a cada movimiento oculto de sus oponentes. Con el tiempo en su contra, se encuentran en una batalla donde hay mucho en juego y donde los enemigos son impredecibles, desarrollándose íntegramente en línea con consecuencias muy reales. Pero, ¿cómo se gana una guerra que la mayoría de la gente ni siquiera sabe que se está librando?

'The Undeclared War' es una historia apasionante que te mantendrá al borde de tu asiento. Sigue a este equipo de analistas en su lucha por proteger al Reino Unido de un ataque cibernético inminente en un mundo cada vez más conectado. Descubre cómo estos héroes desconocidos están librando una guerra invisible y lo que significa luchar por algo que la mayoría de la gente no sabe que existe.

El reparto

The Undeclared War’ cuenta con un reparto de estrellas que aporta un gran talento a la serie. Simon Pegg (The Boys) interpreta a Danny Patrick, el Jefe de Operaciones del GCHQ. El actor ganador del Oscar, Mark Rylance (El puente de los espías), da vida a John Yeabsley, un veterano retirado de la Guerra Fría que vuelve al GCHQ para ayudar a combatir la nueva amenaza que se cierne sobre Gran Bretaña.

Adrian Lester (Trigger Point: fuera de control) interpreta a Andrew Makinde, el primer primer ministro conservador negro del Reino Unido, y Maisie Richardson-Sellers (Star Wars: El despertar de la Fuerza) encarna a Kathy Freeman, una ciberanalista estadounidense que trabaja en GCHQ para la NSA.

Alex Jennings (The Crown) interpreta a David Neal, el jefe del GCHQ, y la talentosa Hannah Khalique-Brown (Barbie) interpreta a Saara Parvan, una joven estudiante en prácticas en el Departamento de Malware del GCHQ. Melanie Gutteridge (Muerte en Salisbury) y Andrew Rothney (McDonald & Dodds) interpretan a Chrissie y Rich T, respectivamente.

Este elenco de actores experimentados y talentosos aporta su carisma y habilidadest interpretativas para dar vida a los personajes que luchan en una guerra que no se puede ver. Cada uno de ellos tiene una historia que contar y un papel que desempeñar en la lucha contra los ciberataques que amenazan al Reino Unido. Juntos, forman un equipo que trabaja incansablemente para proteger su país y sus ciudadanos.

Que me ha parecido

La serie The Undeclared War tiene una trama principal muy buena, pero tiene momentos lentos que pueden hacer que el espectador pierda el interés. Además, lo menos creíble es que todo sea resuelto por una becaria que está más tiempo en sus temas personales que en el trabajo

A pesar de esto, la serie es una buena opción para aquellos que disfrutan de los thrillers de espionaje y ciberseguridad. La serie cuenta con un elenco talentoso y una dirección sólida, lo que hace que la serie sea visualmente atractiva e innovadora

Aunque la serie tiene algunos problemas, como la trama lenta y la falta de credibilidad en algunos personajes, sigue siendo una serie interesante y entretenida.

¿La habéis visto? ¿os ha gustado?

Comentarios