Squarespace compra los registros de nombres de dominios de Google Domains

Squarespace ha anunciado hace poco que ha llegado a un acuerdo para comprar todos los registros de nombres de dominio y las cuentas de cliente asociadas de Google Domains.



En la imagen aparece el logo de Gooogle Domains con el simbolo de vendido



Google ha enviado un correo electrónico a los propietarios de dominios gestionados por ellos, donde dice lo siguiente:


Squarespace ha anunciado hace poco que ha llegado a un acuerdo para comprar todos los registros de nombres de dominio y las cuentas de cliente asociadas de Google Domains. Puesto que te valoramos como cliente, queremos comunicarte la siguiente información importante.

¿Que pasa ahora?

No es necesario que hagas nada en este momento. Google se seguirá encargando de operar y gestionar tu dominio hasta que llegue el momento de la migración a Squarespace. Esto no ocurrirá hasta que se cierre la transacción y comience el proceso de migración, que probablemente tendrá lugar dentro de unos pocos meses.

¿Que pasará después?

Se migrará a todos los clientes a Squarespace Domains en los próximos meses. Te enviaremos una notificación cuando se haya migrado tu dominio. Squarespace Domains es un servicio independiente de registro de dominio ofrecido por Squarespace.

Squarespace se ha comprometido públicamente a seguir usando la infraestructura de Google Cloud DNS, por lo que la fiabilidad y el rendimiento de los DNS no se verán afectados durante la migración.

En estos momentos, la compra está pendiente de las aprobaciones normativas pertinentes, así como de otras condiciones habituales para el cierre de la transacción. Una vez que se cierre la transacción, tu cuenta de dominio pasará a ser propiedad de Squarespace, aunque seguirás gestionando tus dominios a través de Google Domains, tal y como haces actualmente. Seguirán aplicándose la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.

Consulta más información sobre los planes de Squarespace para los dominios.

Squarespace y Google tienen el compromiso de que la transición sea fluida. Durante un tiempo limitado tras el cierre de la transacción y hasta que se migre tu cuenta a Squarespace, Squarespace gestionará tu cuenta usando la infraestructura de Google. Cuando acabe este periodo de migración, Squarespace será el único responsable de prestarte servicios de dominio. Durante el periodo de migración tras el cierre de la transacción, tus datos de cliente y, si corresponde, tu información de facturación se migrarán a Squarespace. Cuando finalice la migración (lo cual sucederá, como mínimo, dentro de 30 días a partir de hoy), tus datos se regirán por la Política de Privacidad de Squarespace, y se aplicarán las Condiciones de Uso de Squarespace. Además, si tienes una suscripción a Google Workspace que se te facture a través de Google Domains, los servicios asociados de facturación y asistencia pasarán a Squarespace. Una vez cerrada la transacción, recibirás instrucciones de Squarespace sobre cómo gestionar tus dominios a través de una cuenta de Squarespace (esto incluye la configuración de DNS, de WHOIS y de la renovación).

Seguirás teniendo la posibilidad de transferir tus dominios a otro registrador antes de que tenga lugar la migración mencionada o en cualquier momento posterior.

Mientras tanto, si necesitas ayuda con cualquier cuestión relacionada con tu dominio, ponte en contacto con nosotros. También puedes consultar más información sobre Squarespace.

Google Domains

¿Que pasará después de esta transacción, pues ni idea, pero si me entero de algo, os lo haré saber. 

Comentarios