Receta: Cangrejo de río a la Riojana

Hoy, como cada año en esta época, y tras estas lluvias, he podido obtener cangrejos de río, y como no puede faltar, toca cocinarlos a la riojana, una receta fácil y riquísima. En esta entrada os dejo cómo lo cocino y espero que os guste.

Fotografía de un plato con cangrejos de río a la riojana


Ingredientes (para 4 personas):

- 1.5 kg de cangrejos ya cocidos

- 8-10 tomates bien maduros (o tomate triturado si no hay más remedio)

- 1 cebolla

- 2 dientes de ajo

- 1 pizca de guindilla picante

- 4 pimientos choriceros

- Aceite virgen extra (no mucho que está muy caro, jajaja)

- Sal

- 3 hojas de laurel

- Unos granos de pimienta negra


Consejo sobre los cangrejos (para saber cuándo están listos):

Cuando un cangrejo de río está rojo intenso, es como si estuviera en su mejor traje de fiesta. ¡Está cocido y listo para disfrutarlo!

También si quieres un sabor un poco más intenso le puedes añadir un chorro de vino y dejarlo a fuego intenso unos minutos... a mi me gusta más así.


Preparación:

1. En un bol con agua tibia, mete a remojar los pimientos choriceros. Luego, sácales la carne de la piel, ponla en un platito y guárdala como un tesoro.

2. En una cazuela, pon a pochar el ajo y la cebolla, todo picadito, con un buen chorro de aceite. Cuando estén bien pochados, suma los tomates cortados en trozos. Añade sal al gusto y la guindilla picante.

3. Luego, usa una batidora para convertir esa mezcla en una salsa increíble. Agrega los cangrejos, las hojas de laurel y los granos de pimienta.

4. Cocina todo junto durante unos 2-3 minutos para que todos los sabores se conozcan. Luego, sirve tus cangrejos en una fuente.

¡Buen provecho! 🦀🎉

Comentarios