Resumir textos fácilmente en el Mac

Hola a todos los lectores, después de un tiempo evadido del blog, vengo nuevamente a escribir pero esta vez para comentaros como resumir textos fácilmente en el Mac pero sin usar la IA de la que tanto se habla.

Esta entrada se me ha ocurrido tras escuchar el "Omnia mixta ante Laoreet" de Faq-Mac y es muy sencillo de realizar, ya que es una función oculta y desactivada por defecto en MacOS.

Comencemos...

Para realizar los resúmenes utilizaremos la aplicación "TextEdit" que viene por defecto en el sistema. Entramos en ella:

TextEdit en MacOSTextEdit en MacOS

Dentro de TextEdit, pulsamos en el título, es de en "TextEdit", luego nos vamos a "Servicios/Ajuste de los servicios". Esto nos abrirá los ajustes del sistema:

Ajustes de text edit


En estos ajustes, nos vamos hacia abajo y clicamos en "Texto", luego buscamos casi al final "Resumir", en este punto debemos activarlo. 

Ajustes texteditAjustes text edit











Ya activado, tan sólo debemos buscar un texto para copiarlo y pegar el TextEdit. Tras ello, pulsamos el botón derecho sobre el texto seleccionado, buscamos "Servicios" y "Resumir", que es donde debemos pulsar. Nos aparecerá un cuadro con el texto seleccionado y podremos ajustar el detalle del resumen:


Resumir textedit
Importante a tener en cuenta: Estos resúmenes nos pueden ayudar pero están muy lejos de ser perfectos. Utilizadlo con mucho cuidado.

Comentarios